Excontralor de Panamá advierte riesgos de amenazas a fiscales

Alvin Weeden, Excontralor de Panamá en entrevista exclusiva con CB24. Foto: Twitter

El excontralor de Panamá y experto en derecho, Alvin Weeden, en entrevista exclusiva con CB24 noticias, explicó que le parece acertada la decisión de la Procuradora Kenia Porcell de denunciar públicamente que fiscales han recibido amenazas por estar investigando cinco sonados casos de corrupción.

Weeden indica que contrario a lo han manifestado otros expertos y analistas políticos, la procuradora no está obligada a suministrar los nombres de quienes ejecutaron las amenazas, porque ahora ellos también forman parte de las investigaciones ligadas a los casos.

Para el experto el pueblo panameño espera que se haga justicia y que ni la fiscalía ni los tribunales, se vean afectados con presiones y amenazas de diferentes sectores. Piden que se haga justicia y que se establezcan responsabilidades.

El analista también denunció que lo que más debe preocupar no es el accionar de los fiscales que adelantan las averiguaciones, si no “la inactividad judicial, en la que han caído los expedientes, situación que mantienen las causas retardadas”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *