Exdictador panameño Noriega necesita operarse de tumor cerebral

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso en su país por desaparición de opositores bajo su régimen (1983-1989), tiene un tumor cerebral que necesita ser operado, manifestaron este jueves su médico y otras personas cercanas al general.

Exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega. Archivo/Foto: AFP

Exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega. Archivo/Foto: AFP

“Todo indica que hay que operar” a Noriega, dijo a la AFP su médico personal, Eduardo Reyes.

Según el galeno, Noriega tiene en su parietal derecho un tumor benigno de crecimiento lento, que le ha producido varias convulsiones y caídas.

El abogado de Noriega, Ezra Ángel, también confirmó a la AFP la existencia de un informe que determina que a Noriega “había que operarlo”.

De acuerdo con Reyes, a Noriega se le practicó en 2012 una resonancia magnética que detectó ese tumor, que ha crecido y necesita ser operado porque “puede causar deterioros importantes en el habla o en el área motora” y “daños irreversibles”.

“Los médicos recomiendan extirparlo (el tumor), si no su condición de vida va a seguir deteriorándose aún más. Si no se opera, estamos haciéndole una condena de muerte”, manifestó a la AFP Thays Noriega, una de las tres hijas del militar.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *