Exgobernador de México acepta orden de extradición pero niega los cargos

El pasado 15 de abril, la Interpol y la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron en Panajachel al exgobernador mexicano, Javier Duarte, en cumplimiento a orden de captura vigente/ Imagen: Twitter de @PNCdeGuatemala.

El exgobernador mexicano del Estado de Veracruz Javier Duarte, detenido provisionalmente en Guatemala, aceptó hoy la segunda orden de extradición, en este caso por delitos federales, pero negó los cargos en su contra.

“No cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo”, declaró Duarte en una audiencia celebrada en el Quinto Tribunal de Sentencias Penales deGuatemala, en la que escuchó los cargos y parte de las pruebas que la Justicia Mexicana tiene en su contra por su supuesta comisión en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la segunda orden de extradición que aceptó el político en la última semana, después de que el pasado martes accediera a otra, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *