Exjefa de Asuntos Internos de Policía Nacional hondureña aplazó su reunión con comisión depuradora

María Luisa Borjas, exjefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Honduras. Archivo

María Luisa Borjas, exjefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Honduras. Archivo

La exjefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Honduras, María Luisa Borjas aplazó su reunión con la Comisión Depuradora de la Institución en la que presentaría documentación sobre policías vinculados en irregularidades.

Borjas también señaló que solo entregaría una parte de la documentación a la comisión y la demás la presentaría a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

La exjefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional explicó que solicitó la reprogramar esta reunión  por razones de seguridad personal.

La comparecencia de Borjas está enmarcada en momentos en que varios oficiales de la institución se han visto involucrados en crímenes como el cometido contra el zar antidrogas, Julián Arístides González y del asesor en seguridad, Alfredo Landaverde.

Borjas fue citada junto al también exdirector policial Juan Carlos “Tigre” Bonilla y el exsecretario de Seguridad Arturo Corrales por la comisión que adelanta la depuración de la institución.

La comisión señaló que “continuamos con el proceso de análisis y evaluación de los 47 Comisionados de la Policía Nacional, en base a los informes que ya hemos recibido de diferentes Instituciones del Estado, y confiamos que mañana viernes daremos a conocer los resultados de dicha evaluación”.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *