Exjefe del fútbol de Perú será extraditado a EEUU por caso FIFA

El ex presidente de la Asociación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, acusado de corrupción en el caso FIFA/Foto:AFP

El ex presidente de la Asociación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, acusado de corrupción en el caso FIFA/Foto:AFP

La justicia de Perú autorizó el jueves la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien fue capturado en diciembre del 2015 por su presunta vinculación a un escándalo de corrupción en la FIFA.

“Se declara procedente la solicitud de extradición formulada por el tribunal de Nueva York, contra Manuel Burga, solo respecto al cargo uno”, que se refiere al delito de “asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración” en agravio de Estados Unidos, según indica la resolución de la Corte Suprema de Perú.

Sin embargo, la resolución judicial precisó que se rechazaron los cargos referidos al lavado de dinero y a fraude electrónico.

De acuerdo con el presidente de la sala que tomó la decisión, Javier Villa Stein, ahora corresponde al Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores de Perú coordinar con las autoridades de Estados Unidos el proceso de extradición del exdirigente deportivo, quien continuará temporalmente detenido en una cárcel del norte de la capital, a donde fue llevado hace más de cinco meses.

“Ya el asunto queda en manos del Poder Ejecutivo, ya el poder judicial cumplió su papel”, dijo al Canal N de televisión Villa Stein, tras señalar que la resolución es inapelable.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *