Exjefe militar condenado por secuestro durante dictadura argentina

  • Omar Graffigna fue condenado por el secuestro y tortura a la hija y yerno de la vicepresidente de las Abuelas de Plaza de Mayo.
madres-de-mayo-argentina-voa

La vicepresidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit lloró al escuchar el veredicto contra Omar Graffigna/Foto: VOA

El ex jefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna fue condenado a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a la hija y el yerno de la ex vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo en la última dictadura militar.

Junto con Graffigna, de 90 años, fueron condenados a 25 y 12 años de cárcel, respectivamente, Luis Trillo, ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), donde estuvieron secuestrados Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, y Francisco Gómez, quien trabajaba como personal civil de la Fuerza Aérea en ese centro de detención.

La pareja fue secuestrada en 1978 y retenida en ese centro en el oeste del cono urbano bonaerense cerca de dos meses, cuando ella estaba en avanzado estado de embarazo.

Rosa de Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas, lloró al escuchar las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Oral Federal N 5 de San Martín, en las afueras de Buenos Aires.

Junto a la anciana, de 97 años, estaban sus dos nietos, Guillermo y Mariana Pérez Roisinblit, hijos de su hija desaparecida a causa de la represión perpetrada por la dictadura (1976-1983). Los dos también lloraron y se abrazaron a su abuela.

Los tres acusados negaron durante el juicio haber cometido delitos. Graffigna dijo antes de escuchar la sentencia que su desempeño durante la dictadura fue “netamente profesional”.VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *