Expansión del aeropuerto de Tocumen en Panamá registra avance del 80 %

Un avance global del 80 % registra la expansión del aeropuerto de Tocumen de Panamá, un proyecto que supera los $ 800 millones. Se espera esta terminal aérea esté en operación el próximo año.

Un recorrido realizado por el contralor general de Panamá, Federico Humbert, y personal del aeropuerto de Tocumen revelaron que las obras de la llamada Terminal 2  oT2; que ejecuta Odebrecht, se desarrollan “según el cronograma establecido”.

Por medio de un comunicado,  las autoridades informaron que hasta “la fecha, tras el inicio de los trabajos en marzo de 2013, esta obra avanza en tiempo y forma por lo que se espera que para octubre de 2018, el Nuevo Aeropuerto arranque” de manera  paulatina sus operaciones.

En la misiva  también se resalta que la T2 es un edificio de referencia icónico en el país, con una superficie de aproximadamente 116.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles.

La T2 contará con 20 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas, que sumadas a las 34 existentes en la T1 sumarán 66 puntos de abordaje.

Ante la expectativa de crecimiento que se tiene en la industria de la aviación en  suelo panameño, la cifra de usuarios que se movilizarán entre las dos terminales será de 25 millones de pasajeros anuales para el 2025, según las autoridades canaleras.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la actualidad el aeropuerto de Tocumen, en cual operan 24 aerolíneas comerciales que sirven a más de 80 destinos en 35 países del mundo, atiende más de 14,7 millones de viajeros al año.

La industria de la aviación representa el 14,8 % del Producto Interno Bruto de Panamá y genera 260.000 empleos directos e indirectos en suelo canalero, según datos de un estudio de la Oxford Economics presentados recientemente en esta nación por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Redacción CB24

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *