Expareja del presidente de Bolivia Evo Morales detenida tras denuncia de corrupción

La expareja del presidente boliviano Evo Morales fue detenida este viernes por supuesto tráfico de influencias en contratos millonarios entre el Estado y la empresa china de la que era una alta ejecutiva.

Imagen de la exnovia del presidente de Bolivia, Gabriela Zapata Montaño, en el momento de su detención el 26 de febrero de 2016/Foto: AFP

Imagen de la exnovia del presidente de Bolivia, Gabriela Zapata Montaño, en el momento de su detención el 26 de febrero de 2016/Foto: AFP

“Urgente. La ciudadana Gabriela Zapata Montaño fue aprehendida esta mañana y se encuentra en FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) Zona Sur. Más detalles en breve”, informó el Ministerio de Gobierno a través de la red social Twitter.

Zapata no quiso ofrecer declaraciones a los medios al momento de ser trasladada a las dependencias de la policía en la zona sur de La Paz.

El periodista Carlos Valverde denunció en su programa en la televisión local que la abogada y empresaria había mantenido una relación sentimental con Morales de la que nació un hijo varón en 2007, un año después de que Morales asumió el gobierno. La mujer pasó después a dirigir la firma china CAMC Engineering, que se adjudicó siete proyectos del gobierno por más de 500 millones de dólares.

El mandatario boliviano reconoció su romance con Zapata y aseguró que tuvieron un hijo que posteriormente murió. Sin dar más detalles mencionó que desde 2007 no la veía.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *