Expectativa máxima en Cannes ante el anuncio de la Palma de Oro

Cannes retenía el aliento horas antes del anuncio del palmarés de la 69º edición del mayor festival de cine del mundo, en una gala que se celebrará por la noche en el Palacio de Festivales.

Festival de Cannes.

Festival de Cannes.

Una desopilante comedia alemana, un filme poético del estadounidense Jim Jarmusch y dos dramas rumanos encabezan los pronósticos de la crítica internacional para la Palma de Oro, que se anunciará en una ceremonia prevista a partir de las 17H15 GMT.

Tras 11 días de cine, fiestas y glamour, los nueve miembros del jurado presidido por el australiano George Miller (“Mad Max”) se reunían en cónclave este domingo en un lugar mantenido en secreto, lejos del tumulto de la Croisette y con prohibición absoluta de utilizar sus teléfonos móviles.

La tradición dicta que tras las deliberaciones cada miembro del jurado deposite su voto en un cubo de champaña para elegir por mayoría absoluta — al menos cinco votos — a los ganadores de las siete distinciones que atribuye el festival: Palma de Oro, Gran Premio, Premio del Jurado, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación femenina y masculina.

De acuerdo a las estrictas reglas del certamen, sólo una película puede ganar la Palma, que este año fue confeccionada con oro procedente de Colombia. El trofeo permanece en una caja fuerte y se entrega en el último momento, bajo custodia, a la dirección del festival.

Otra regla es que cada película sólo puede recibir un premio del palmarés. Sin embargo, si el presidente del festival Pierre Lescure lo autoriza, puede haber una doble premiación, en el caso de que el galardón a la mejor dirección o el del jurado coincida con el de una mejor interpretación.

Pero puede haber excepciones, como en 2013 cuando la Palma de Oro se la llevó tanto el director como las dos protagonistas de “La Vida de Adèle”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *