Experiodista de Fox News llega a un acuerdo por acoso sexual

La experiodista y presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, llegó a un acuerdo por $20 millones de dólares y una disculpa pública para cerrar el caso por acaso sexual contra un alto ejecutivo del canal.

Gretchen Carlson prometió trabajar para ayudar a otras mujeres que sufren de acoso sexual en los trabajos. / Foto: VOA Noticias.

Gretchen Carlson prometió trabajar para ayudar a otras mujeres que sufren de acoso sexual en los trabajos. / Foto: VOA Noticias.

Carlson presentó una demanda hace dos meses en el que alegaba que su contrato no fue renovado porque no accedió a los requerimientos sexuales del presidente de Fox News, Roger Ailes y denunció acoso en el centro de trabajo.

En un comunicado Fox News expresó las disculpas públicas, pero no dio detalles sobre el acuerdo o si Ailes, quien renunció al canal poco después de hacerse pública la demanda será responsable de pagar parte del dinero acordado.

“Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y dignidad que ella y sus colegas se merecen”, indicó el comunicado.

La ex Miss América trabajó por varios años en el programa matutino “Fox & Friends” y luego fue asignada al turno de la tarde y el pasado mes de junio su contrato no fue renovado.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *