Experto advierte riesgos de próximas elecciones en Honduras

La propuesta de la reelección presidencial presentada recientemente ante el Congreso de Honduras, por el presidente actual Juan Orlando Hernández, ha causado reacción entre expertos constitucionalistas, que consideran que la iniciativa viola la carta magna.

Presidente envía al parlamento propuesta de reelección única. Foto: Facebook

En exclusiva conversamos con el profesor, Víctor Meza, director del Centro de Documentación de Honduras, quien considera sumamente peligroso que el presidente intente que el parlamento reglamente una propuesta de reelección, sabiendo que la misma es inconstitucional.

El presidente Juan Orlando Hernández, propone la aprobación de una ley que permita la reelección presidencial por una sola vez, o de manera inmediata, justo cuando se termine el periodo o de forma aleatoria, es decir periodos después de concluido un primer mandato.

“Si el presidente insiste, en impulsar su candidatura a la reelección, presidencial sabiendo que con eso violenta la constitución, no hay duda que éstas elecciones tienen un alto porcentaje de riesgo e incertidumbre para la estabilidad política del país”, declaró el profesor Meza.

Boleta electoral Honduras 2017. Foto: TSEH

Sobre la participación de Observadores Internacionales, Víctor Meza explicó que “estas elecciones podrían ser una de las elecciones más observadas de la historia de la democracia de Honduras”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *