Expertos de OEA investigarán muerte de menor guatemalteco en frontera con Belice

Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro/Foto: AP

Secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro/Foto: AP

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el despliegue de un grupo de expertos a la frontera entre Guatemala y Belice para investigar las circunstancias que resultaron en la muerte de un menor guatemalteco en un incidente con fuerzas de seguridad beliceñas.

El acuerdo para desplegar al grupo de expertos se dio este miércoles luego de la reunión que sostuvieron los cancilleres de Guatemala y Belice con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, relacionada con los incidentes en la zona de adyacencia de estas dos naciones.

En el encuentro ambas partes se comprometieron a avanzar en las negociaciones sobre los procedimientos de cooperación y la OEA instó a ambas naciones a evitar futuros incidentes.

Durante los últimos meses las tensiones entre Guatemala y Belice han ido en aumento por diversos altercados entre fuerzas de seguridad de ambos países ubicadas en la zona de adyacencia que comparten las vecinas naciones.

Estas dos repúblicas mantienen un litigio fronterizo desde hace más de 150 años, razón por la que no existe una frontera delimitada entre ambos países.

Jeffry Solano/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *