Expobienestar Animal 2016 recogerá firmas para referendo de ley contra maltrato en Costa Rica

  • Iniciativa busca que dueños de mascotas entiendan y atiendan mejor a los animales

La Expo Bienestar Animal 2016 facilitará este año, un espacio para recolección de firmas para solicitar a las autoridades un referendo respecto a la ley contra el maltrato animal. La actividad es el resultado de la unión entre organizaciones no gubernamentales y rescatistas independientes de las siete provincias; en la que se comparten conocimientos acerca de cómo organizarse, cómo presentarse ante las autoridades, ante los empresarios y cómo apoyar iniciativas de ley que promueven la protección de los animales.

5 Marcha Contra el Maltrato Animal, San José 18 de agosto. Fotografía cortesía de periodista, Paula Ruiz.

Marcha Contra el Maltrato Animal, San José/Fotografía cortesía de periodista, Paula Ruiz.

El evento tendrá una oferta educativa para que los participantes puedan escuchar ponencias acerca de lenguaje corporal, efectos adversos de la humanización de las mascotas, proceso de rescate de especies mayores y menores, y cómo cubrir las necesidades  básicas, la atención médica rutinaria, y qué hacer en casos de emergencia con los animales, por ejemplo en inundaciones o terremotos.

Parte de la organización facilita charlas específicas a los rescatistas en voluntariado, auto financiamiento, adopciones, casa cuna y trabajo comunal.

La feria se realizará en San José Costa Rica, en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat, durante los dos últimos fines de semana de julio, del 23 al 24 y del 30 al 31.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *