Exportación de bienes creció un 7% en Costa Rica

Las exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 7% en los primeros seis meses de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015, pues alcanzaron $5.080 millones.

Así lo informaron, autoridades de la Promotora del Comercio Exterior  y el Ministerio de Comercio Exterior de ese país centroamericano.

El Gerente General de Promotora del Comercio Exterior, Pedro Beirute explicó que el comportamiento total de las ventas de bienes es de los mejores de América Latina.

El funcionario atribuyó el crecimiento a la diversificación, tanto de productos como de mercados.

La región centroamericana abarcó el 23% del total exportado,  que en números se puede traducir en unos $ 26 millones y entre los cuales destacaron las ventas de: barras de hierro y acero a Honduras que sumaron $ 4 millones en los primeros 6 meses de este año.

Mientras que las exportaciones de medicamentos y cemento a Nicaragua representó 9 millones en ese mismo periodo y los textiles  y confección,   los jarabes y concentrados para bebidas gaseosas a Guatemala sumaron 13 millones en el primer semestre del 2016.

La caída en la demanda de países emergentes, en particular China, es otro factor que afectó las exportaciones de algunos alimentos, como carne y tilapia, durante el primer semestre del 2016.

Armando Gómez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *