Expresidenta argentina testificará por casos de corrupción

cristina-testifica-voa

Los escándalos han alejado a Cristina Fernández de su oposición a Macri/Foto: VOA

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha sido citada a declarar como parte de una investigación sobre la adjudicación de contratos de obras públicas durante su administración 2007-2015, de acuerdo con documentos judiciales presentados el lunes.

Las acusaciones de corrupción han circulado en torno a largo Fernández y su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner. Ella niega acusaciones y acusa actual líder de Argentina, Mauricio Macri, de utilizar los tribunales para perseguirla.

“Los crímenes reportados comenzaron a finales de 2003 y estaban relacionados con los contratos de obras públicas que el Estado adjudique a un pequeño grupo de empresas, sin siguientes regulaciones”, dijo una orden publicada por el Centro de Información Judicial oficial.

La policía registró inmuebles propiedad de Fernández en un caso que la señala de usar una compañía de bienes raíces de la familia para enriquecer ilegalmente a sí misma.

Los escándalos han alejado a Fernández de la creciente oposición seria a Macri mientras desmantela el control que el  Estado puso sobre la economía.
Se está organizando una conferencia de inversores internacionales en Buenos Aires esta semana como parte de su intento de conseguir la segunda economía de América Latina 3 a moverse de nuevo.
VOA/CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *