Expresidenta brasileña abandona el palacio presidencial

DILMA VOA

Rousseff anunció férrea oposición al gobierno/Foto: VOA

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dejó vacante el palacio presidencial, apenas seis días después de que el senado del país votó para destituirla.

Alrededor de 100 seguidores estaban allí para despedir a la política, lanzando pétalos de flores rojas y amarillas en el suelo cuando Rousseff salió de su coche para saludarlos.

Después de salir de la residencia presidencial, Rousseff se subió a un avión de la fuerza aérea de Porto Alegre, donde al aterrizar fue recibida de nuevo  por sus simpatizantes.

Es probable que el presidente en curso Michel Temer, se mude al palacio en los próximos días.

La escena en la salida de Rousseff fue mucho más tranquilo que las últimas manifestaciones en todo el país, donde los manifestantes han tenido enfentamientos con la policía.

El fin de semana, decenas de miles de personas salieron a la avenida Paulista, una de las carreteras más concurridas de Brasil, para protestar contra el nuevo gobierno de Temer.

Los brasileños también se reunieron en el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro exigiendo el retiro del actual presidente y llamando a nuevas elecciones presidenciales.

Rousseff, la primera presidenta de Brasil, dijo a los medios internacionales el viernes que censuró el proceso que condujo a su destitución y prometió una fuerte oposición al gobierno de Temer.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *