Expresidente Arnoldo Alemán espera que oposición vuelva a ser esperanza en Nicaragua

Arnoldo Alemán gobernó Nicaragua entre 1997 y 2002,

El Expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán afirmó este martes que la oposición debe volver a ser “la esperanza del pueblo”, de la mano del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del que es presidente honorario.

“Debemos de volver a ser la esperanza del pueblo”, dijo líder del PLC, durante el cierre de la convención nacional del partido.

Alemán, quien gobernó Nicaragua entre 1997 y 2002, afirmó que el primer paso será lograr que el PLC gane las elecciones del 5 de noviembre próximo, cuando se elijan a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

Asimismo invitó a los restantes partidos y movimientos de oposición a unirse al PLC en el trabajo con la población.

El expresidente hizo énfasis en que la oposición, de la mano del PLC, vuelva a gobernar Nicaragua en 2021, cuando el actual presidente, Daniel Ortega, cumpla 15 años consecutivos en el poder, tal como ocurrió con la Unión Nacional Opositora (ONU) en 1990, cuando Violeta Barrios de Chamorro rompió 10 años de gobierno sandinista.

Alemán aseguró que en las elecciones de noviembre próximo, el PLC contará con fiscales en cada uno de los 153 municipios del país, quienes deberán garantizar el buen conteo de los votos.

El político, procesado por actos de corrupción tras dejar el poder, señaló en que su partido trabajará “en los problemas y necesidades locales” para transformar las municipalidades.

El expresidente fue vitoreado por cientos de personas vestidas de rojo, y quienes gritaban al unísono “viva el partido Liberal”.

Alemán brindó sus palabras en el discurso de cierre de la convención nacional del PLC, en la que se celebró el aniversario 125 de la “Revolución Liberal”, que el 11 de julio de 1893 llevó a la presidencia de Nicaragua a José Santos Zelaya.

En las elecciones del pasado noviembre, en las que Ortega resultó electo por tercera vez consecutiva, el PLC quedó como segunda fuerza, con 15 % del apoyo en la carrera por la Presidencia, y 14 de los 90 diputados.

Agencia EFE / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *