Expresidente brasileño Lula denuncia su detención por caso de corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva habla en conferencia de prensa en la sede del Partido de los Trabajadores, Sao Paulo, Brasil, viernes 4 de marzo de 2016/Foto: AP

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva habla en conferencia de prensa en la sede del Partido de los Trabajadores, Sao Paulo, Brasil, viernes 4 de marzo de 2016/Foto: AP

La policía brasileña interrogó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por espacio de cuatro horas en relación con el escándalo de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petrobras y que salpicó a varios de los legisladores y empresarios más poderosos del país.

El otrora popular presidente, que gobernó el país entre 2003 y 2010, criticó airadamente el registro policial efectuado el viernes por la mañana y su posterior detención, calificando la operación de parte de una campaña para manchar su imagen, la de su partido y la de su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff.

“Me sentí como un prisionero esta mañana”, dijo Lula, quien ha expresado su interés por volver a optar a la presidencia. “He pasado por muchas cosas, y no soy alguien que guarde resentimientos, pero no creo que nuestro país pueda seguir así”.

En un mitin realizado la noche del viernes en Sao Paulo, Lula insistió en su inocencia. “Si ellos son un centavo más honestos que yo, entonces me retiro de la política”, dijo con los ojos llenos de lágrimas.

Rousseff, por su parte, expresó su “total inconformidad” con un operativo que innecesario, aunque parecía distanciarse de su predecesor al mencionarlo sólo de pasada durante un discurso la tarde del viernes.

La policía se presentó cerca de las 06:00 del viernes en el domicilio de Lula en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, y condujo al septuagenario a una comisaría de la policía federal en el aeropuerto de Congonhas. Lula quedó en libertad un interrogatorio que se prolongó durante cuatro horas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *