Expresidente de Costa Rica pide perdón a la población

El expresidente de Costa Rica y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, le pidió perdón al pueblo costarricense por “si se han sentido defraudados con alguna de mis actuaciones o confundidos por las informaciones que recibieron”, en medio de su campaña política a lo interno del partido más grande del país.

José María Figueres Olsen fue vinculado con un presunto caso de corrupción, en el que se decía recibió un soborno de $900 mil de la empresa francesa Alcatel, durante su mandato presidencial en el período 1994 – 1998.

En el momento de la acusación, el expresidente Figueres residía en Suiza. Una comisión de la Asamblea Legislativa que investigaba el asunto convocó formalmente a Figueres para dar declaraciones, pero aparentemente el exmandatario se negó a comparecer, ofreciendo hacer una videoconferencia, lo que no fue aceptado por los diputados.

Finalmente la Fiscalía retiró los cargos contra Figueres, quien regresó al país en el 2011 cuando los cargos en su contra prescribieron. Hoy José María Figueres Olsen -hijo del expresidente José María Figueres Ferrer- es precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *