Expresidente de fútbol de Guatemala se declara inocente en caso FIFA en Estados Unidos

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala/Foto: AFP

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala/Foto: AFP

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez, extraditado de su país a Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se declaró este miércoles inocente de los cargos en su contra ante un juez federal de Nueva York y quedó liberado bajo fianza, constató la AFP.

Jiménez, de 61 años, fue detenido el pasado 12 de enero en Ciudad de Guatemala y extraditado el martes, acusado de fraude, lavado de dinero y asociación delictiva en la megacausa que investigan las autoridades estadounidenses.

El exmandamás de la Fedefut, vestido con jersey blanco y jeans azules, escuchó los cargos leídos por el juez Ramón Reyes Jr y su abogada defensora Justine Harris respondió al magistrado que se declaraba “no culpable de todos los cargos”.

Jiménez fue colocado bajo arresto domiciliario a cambio de una fianza de 1,5 millones de dólares, incluyendo $75.000 en efectivo.

Estará alojado en Jersey City, en Nueva Jersey (este) y debió entregar su pasaporte. Volverá a presentarse ante la justicia el 13 de abril.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría exaltos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *