Expresidente estadounidense Bill Clinton inaugura parque eólico en Panamá

El expresidente estadounidense Bill Clinton asistía el martes a la inauguración de una nueva fase del primer parque eólico de Panamá, mediante el cual este país centroamericano busca reducir gradualmente su dependencia a los combustibles fósiles.

expresidente estadounidense Bill Clinton (Centro), durante la inauguración de un paruq eólico en PAnamá/Foto: CB24

expresidente estadounidense Bill Clinton (Centro), durante la inauguración de un paruq eólico en PAnamá/Foto: CB24

A través de su Iniciativa Global (CGI, por sus siglas en inglés), Clinton está respaldando el uso de energía renovable en este país y a través de CGI Interenergy acordó hace dos años invertir 100 millones de dólares en capital accionario para impulsar el parque eólico en la provincia de Coclé, situado a 180 kilómetros (111 millas) al occidente de la capital.

Construido por una empresa de capital español, Unión Eólica Panameña, se trata del primer parque eólico a gran escala en Panamá, con un costo aproximado de 570 millones de dólares y con el que se espera generar 337 megavatios de energía limpia. Se estima que será capaz de producir energía a través de los vientos para 100.000 familias o más de medio millón de personas.

Clinton realiza una gira por tres países latinoamericanos, que incluye también a El Salvador y Perú, en donde la fundación del expresidente impulsa proyectos para ayudar a productores agrícolas, capacitar a mujeres y respaldar el uso de energía renovable.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *