Expresidente Funes niega haber solicitado hábeas corpus ante Corte salvadoreña

Expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asegura que su campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas. / Foto: APS.

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, negó haber solicitado un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

El exmandatario aseguró a través de sus redes sociales que no ha solicitado ningún hábeas corpus ante la Sala Constitucional, y que la misma fue una jugada de la “derecha” para cuestionar su asilo.

Funes calificó la solicitud de “ridiculez” y se refirió de manera peyorativa hacia el abogado Herbert Danilo Vega, quien introdujo la solicitud de habeas corpus ante la corte.

“Todo esto es una completa ridiculez, yo no solicité el Hábeas Corpus, ya que no creo en la Sala de lo Constitucional”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

La Sala de lo Constitucional de El Salvador resolvió negar ese hábeas corpus porque introducido por Vega, en nombre de Funes, porque no se podía determinar si el expresidente era un perseguido político ni justificar su petición de asilo en Nicaragua.

El exmandatario enfrenta un juicio civil en El Salvador por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero durante su gestión. El proceso fue ordenado por la Corte Suprema debido al incremento injustificado del patrimonio en más de $ 700 mil.

Recientemente, el Fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, prometió llevar el caso del expresidente hasta su etapa final.

Funes se encuentra en Nicaragua desde el año pasado. Allí solicitó asilo político aduciendo que había un plan de derecha que amenazaba su integridad personal.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *