Expresidente de fútbol guatemalteco se declaró culpable de corrupción en caso FIFA

El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró el viernes culpable de cargos relacionados con el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA.

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez. ARCHIVO

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez. ARCHIVO

Jiménez se declaró culpable en Nueva York de cargos de complot para cometer los delitos de asociación ilícita y fraude por medios electrónicos. Cada uno de esos dos cargos se sanciona hasta con 20 años de prisión.

Se desconoce cuándo se le dictará la sentencia.

El exdirigente de 62 años figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA, en relación con lucrativos contratos de transmisiones televisivas.

Los fiscales indican que Jiménez aceptó cientos de miles de dólares en sobornos de una empresa de “marketing” deportivo con sede en Florida. Señalan que, a cambio del dinero, Jiménez otorgó a la compañía los derechos de comercialización en medios de los partidos de la selección guatemalteca en las eliminatorias para los mundiales de 2018 y 2022.

Los abogados de Jiménez no respondieron a un mensaje que solicitaba sus comentarios sobre la declaración de culpabilidad.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *