Expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, nombrado secretario general del SICA

Expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, asume la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, Sica / Foto: Presidencia CR

El expresidente de Guatemala (1986-1991) ha sido nombrado hoy como nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La elección se realizó en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra este jueves en la capital costarricense con la participación del mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

“Tengo el agrado de compartirles que el expresidente Vinicio Cerezo ha sido nombrado nuevo secretario general del SICA. Esto reafirma nuestra política exterior que busca la confirmación de la integración de Centroamérica”, escribió el presidente Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario sustituye en el alto cargo a la salvadoreña Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Cerezo fue el primer presidente civil de Guatemala tras varias décadas de regímenes militares y fue uno de los principales promotores de la pacificación de Centroamérica.

Desde su Fundación Esquipulas contribuye a impulsar la integración centroamericana, cuyos primeros pasos se remontan a la década de los sesenta.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, nombrado secretario general del SICA

  1. Carlos H. Aldana junio 30, 2017 at 12:25 am

    Creo que con la elección del ex presidente de Guatemala, como nuevo Secretario General del SICA, este organismo regional, tendría un impulso importante, toda vez que el Licenciado Cerezo conoce desde sus inicios el esfuerzo político centroamericano, por alcanzar la tan anhelada integración de todos los pueblos en una patria grande. No va ser fácil, pero la capacidad y experiencia política de un personaje como él, abona a que avancemos en la linea de la integración Centroamericana. Por supuesto que el SICA como un todo debe ser reorganizado en su parte orgánica y funcional y eso requiere recursos frescos, que la cooperación internacional comprende perfectamente; y serán los gobiernos de la región quienes deben ser mas activos y comprometerse con cumplir con sus aportes y motivar a sus organismos nacionales a apoyar el esfuerzo como un todo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *