Expresidente Martinelli: “Panamá presentó declaraciones falsas a EE.UU.”

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, continúa detenido en Miami, en Estados Unidos, en donde espera un juicio que defina si procede o no su extradición para ser procesado por delitos de corrupción y violación de la privacidad. Entretanto, la defensa alega que el gobierno panameños ha mentido y presentado declaraciones falsas.
Más de 25 días ha pasado el exmandatario panameño recluido en una celda en una carcel federal de la ciudad de Miami, mientras que la defensa intenta que el juez Edwin Torres del Distrito Sur de la Florida le otorgue una fianza a Martinelli.

El cuerpo de abogados del expresidente presentó ante la corte un memorándum para declarar el caso como circunstancias especiales y la excarcelación con fianza, con el fin de que el caso sea considerado afianzable para que su cliente Martinelli pase en casa el proceso.

La defensa también ha señalado que el gobierno de Panamá ha presentado declaraciones falsas” y “engañosas” para que sea extraditado desde Estados Unidos bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito, y que estos falsos testimonios justifican la libertad bajo fianza.

Según la defensa, no hay méritos en el caso de los supuestos pinchazos, en el que supuestamente el expresidente habría utilizado fondos públicos para comprar equipos que intercepataron las llamadas telefónicas de opositores Además los abogados aseguran que las acusaciones son especulativas.

La próxima audiencia que enfrentará Martinelli será para definir si se le otorga o no el beneficio de la fianza, para luego enfrentar un juicio para su extradición.

Andrea Ramírez / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *