Expresidente de Panamá Martinelli denunciará a embajador panameño en Washington por abuso de autoridad

Abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli informaron en conferencia de prensa que denunciarán al embajador de Panamá en Washington por introducir pruebas ilegales en el proceso de extradición que enfrenta el exmandatario por un caso de supuestas escuchas ilegales.

Una querella formal presentara el cuerpo de abogados de Ricardo Martinelli contra el embajador Emanuel González-Revilla por incurrir en abuso de autoridad y usurpación de funciones al incorporar a la solicitud de extradición del exmandatario documentación que no incluyó originalmente la Corte Suprema de Justicia panameña.

Según la defensa del exmandatario la embajada panameña envió a las autoridades de Estados Unidos una declaración de Ismael Pittí, un exfuncionario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Panamá, “que no fue practicada ni remitida ni conocida” por el magistrado fiscal y el juez de garantías que llevan el caso en el páis centroamericano.

Los abogados también aclararon que Martinelli no está encarcelado en Miami por ningún delito.

Una comunicación formal a la Vicepresidenta y Canciller de la Republica, Isabel de Saint Malo, ya fue presentada, en la cual la defensa de Martinelli solicitó que, previa investigación, anule la remisión de dicha documentación y se certifique que no fue enviada por una autoridad competente.

El expresidente acudirá nuevamente a una corte federal de Miami el próximo 25 de julio para la audiencia de extradicion, entretanto, la Corte Suprema de Panamá lo quiere imputar por la supuesta intervención de comunicaciones de más de 150 personas, entre opositores y periodistas, y por peculado.

Andrea Ramírez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *