Expresidente Elías Antonio Saca continuará en prisión a la espera de nueva fase judicial

Una resolución de la audiencia inicial de este sábado, determinó que el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca y seis de sus excolaboradores, permanecerán en prisión a la espera de la siguiente fase del proceso que enfrentan, por supuesta corrupción.

Expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca. Archivo

Expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca. Archivo

La jueza del caso, Nelly Pozas, argumentó durante la audiencia inicial, que la Fiscalía planteó “suficientes pruebas” de que los imputados “participaron en desvío de fondos”.

El Ministerio Público informó que se ordenó el embargo de los bienes y cuentas de todos los imputados en este caso.

El expresidente Saca y sus exsecretarios Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, así como sus excolaboradores Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, son investigados por los supuestos delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero, presuntamente cometidos al malversar 246 millones de dólares, segùn la Fiscalía salvadoreña.

De ser enviados a juicio y ser declarados culpables, los acusados podrían ser condenados a un máximo de 12 años de cárcel por el delito de peculado, 18 años por agrupaciones ilícitas y 15 por el delito de lavado de dinero.

Elías Antonio Saca gobernó El Salvador durante el periodo 2004-2009.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *