Expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asegura que su campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas

“Ni Vanda Pignato ni yo, como candidato, tuvimos relación con empresas brasileñas”, afirmó desde Managua, Nicaragua, el expresidente Mauricio Funes, al reaccionar sobre los señalamientos en una publicación del Diario Folha de Sao Paulo, en la que se mencionó a la Secretaria de Inclusión Social de ser intermediaria para el financiamiento de la campaña del ex mandatario.

Expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asegura que su campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas. / Foto: APS.

Expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asegura que su campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas. / Foto: APS.

Funes aseguró que su campaña electoral, entre los años 2008 – 2009, no recibió donaciones de empresas brasileñas, como lo afirma el diario brasileño, el cual aseguró que el Partido de los Trabajadores obtuvo dinero ilícito de la constructora Odebrecht (Empresa de capital brasileño) para la campaña del ex presidente.

“Conocí a Ejecutivos de Oderbrecht siendo presidente en un viaje oficial, a Brasil, durante la campaña nunca tuve contacto con esta empresa, en Brasil se está abusando de la delegación premiada, (Declaración Criteriada) para perseguir a la izquierda y salvar el pellejo de empresarios”, dijo en redes sociales el ex presidente.

Asimismo, Funes aseguró que “las declaraciones de testigos criteriados que adulteran los hechos con tal de lograr una reducción de la condena no constituyen prueba, la Procuraduría de Brasil y la Fiscalía General de la República pueden investigar lo que quieran y no encontrarán ninguna evidencia de donaciones de ese país a mi campaña”.

El pasado sábado el periódico Folha de Sao Paulo hizo pública la confesión criteriada de 77 ejecutivos de Odebrecht, en la que se afirman que Vanda Pignato gestionó dinero de la constructora para financiar la campaña del ex presidente Funes, la cual presuntamente recibió un promedio de $1.5 millones de dólares.

APS / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *