Expresidente Sarkozy se equivoca en su libro y habla de una campaña entre Bush y Obama

El expresidente francés Nicolas Sarkozy confunde en un libro publicado el lunes a los contrincantes de las presidenciales estadounidenses y habla de una campaña de “una violencia excepcional” entre George W.Bush y Barack Obama, que en realidad nunca se enfrentaron directamente.

Un hombre lee el libro del expresidente francés Nicolas Sarkozy/Foto: AFP

Un hombre lee el libro del expresidente francés Nicolas Sarkozy/Foto: AFP

Sarkozy, que en 2012 perdió las elecciones frente al socialista François Hollande, dice en el libro que la democracia estadounidense es “más armoniosa y consensual que la nuestra”. “Me quedé impresionado por la decisión de Barack Obama de inaugurar él mismo la fundación por la libertad de su predecesor George Bush. Y sin embargo la campaña entre ellos había sido de una violencia excepcional”.

Barack Obama fue el sucesor de George W. Bush en 2009 pero se enfrentó en la campaña al republicano John McCain. Luego fue reelegido frente a Mitt Romney.

El entorno de Sarkozy afirmó sin embargo a la AFP que no hay ningún error en el libro. “En ningún momento dice que Bush fuera candidato. Quiere decir que el enfrentamiento entre los republicanos y los demócratas fue muy duro y que Obama atacó el balance de Bush”.

El error ha sido muy comentado en las redes sociales y algunos internautas han recordado que Sarkozy dio a entender en 2009, coincidiendo con el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, que había estado en la ciudad el 9 de noviembre de 1989, cuando en realidad llegó unos días más tarde.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *