Expresidente Zelaya acusa de golpistas a participantes de marcha contra reelección

Un sector del grupo opositor a la la reelección presidencial en Honduras marchó el viernes en rechazo a un posible segundo mandato consecutivo del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sostiene una bandera de su país durante la manifestación. AFP

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sostiene una bandera de su país durante la manifestación. AFP

La protesta fue convocada por el Partido Anti Corrupción, el Partido Innovación y Unidad y el Libertad y Refundación; provocando una división entre opositores, debido a que una de sus principales figuras, el derrocado ex presidente Juan Manuel Zelaya, solicitó a sus partidarios no apoyar la movilización, pues señaló estar organizada por miembros que participaron en el Golpe de Estado que lo sacó del poder en 2009.

Sin embargo las peticiones del ex presidente fueron desestimadas por diputados, y líderes del movimiento en contra de la reelección.

Aunque el presidente Hernández no se ha referido abiertamente respecto a buscar la reelección, los participantes en la marcha clamaron “fuera Juan Orlando Hernández”, debido a que el mandatario no ha negado tampoco sus intenciones de luchar por un segundo mandato.

Algunos medios locales indicaron que Zelaya organiza una nueva marcha para el próximo 19 de agosto para pedir que el congreso anule el fallo judicial que hace posible la reelección presidencial.

Luis Alejandro Ramírez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *