Extienden alerta sanitaria por marea roja a otra región del sur de Chile

Cientos de camarones muertos por la marea roja que afecta varias playas de Chile/Foto: AFP

Cientos de camarones muertos por la marea roja que afecta varias playas de Chile/Foto: AFP

El gobierno chileno anunció este miércoles la extensión de la alerta sanitaria por marea roja a la región de Los Ríos, la segunda afectada por el virulento fenómeno que paralizó las pesquerías de la isla de Chiloé, provocando manifestaciones y bloqueos.

La identificación de 24 casos de intoxicación por ingesta de mariscos en la zona llevó al gobierno a ampliar la zona bajo alerta, informaron las autoridades sanitarias.

“Hemos determinado extender la alerta sanitaria de la región de Los Lagos a la región de Los Ríos”, vecina a la primera zona afectada, dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, en conferencia de prensa en Santiago.

La medida muestra que el país enfrenta en su mar “un fenómeno dinámico”, señaló el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

“Se han detectado muestras con alta toxicidad en el sur de la región de Los Ríos, lo que nos va a obligar al cierre de áreas de la región a la extracción de recursos, porque nuestra preocupación sigue siendo la salud y la vida de las personas”, agregó el funcionario.

Chiloé -unos 1.000 km al sur de Santiago- vive el décimo día de movilizaciones y bloqueos parciales de los accesos a la isla, provocando el desabastecimiento de varios productos básicos, suspensión de clases y

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *