Extienden prisión preventiva a acusado por asesinato de ambientalista en Honduras

Las autoridades judiciales hondureñas extendieron este viernes la prisión preventiva del quinto acusado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, al encontrar “indicios racionales” de su participación en el crimen, informó a la AFP una portavoz oficial.

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

“A Emerson Duarte se le amplió la prisión preventiva porque el juzgado encontró indicios racionales suficientes en el delito de asesinato (de Berta Cáceres) e intento de asesinato” del mexicano Gustavo Castro, dijo la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, Barbara Castillo.

Añadió que después de la audiencia celebrada este viernes, Duarte fue remitido a la Penitenciaría Nacional en Támara, 20 km al norte de la capital, donde permanece detenido.

Duarte fue capturado el 7 de mayo en el caribeño puerto de La Ceiba como presunto responsable de portar el arma homicida de Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Anteriormente, el 2 de mayo, fueron arrestadas cuatro personas sospechosas de participar en el crimen: Edilson Atilio, hermano gemelo de Duarte; el miembro de las Fuerzas Armadas Mariano Díaz Chávez, el policía retirado Douglas Geovanny Bustillo y el gerente ambiental de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), Sergio Rodríguez.

Cáceres fue asesinada a tiros el 3 de marzo por desconocidos que entraron a su casa en la comunidad occidental de La Esperanza, donde hirieron también al mexicano que la acompañaba en su vivienda.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *