Extraditan a hondureño acusado de narcotráfico a Estados Unidos

Miembros de la Unidad Tigres, de la Policía Nacional de Honduras, escoltan a Juan Carlos Arbizu Hernandez conocido como "Lanchita", acusado de narcotráfico, antes de que abordara el avión que lo transportaría a Estados Unidos/Foto:AFP

Miembros de la Unidad Tigres, de la Policía Nacional de Honduras, escoltan a Juan Carlos Arbizu Hernandez conocido como “Lanchita”, acusado de narcotráfico, antes de que abordara el avión que lo transportaría a Estados Unidos/Foto:AFP

El hondureño Juan Carlos Arbizú fue extraditado este jueves a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas, informó el ministro de Seguridad, Julian Pacheco.

El ministro dijo a medios locales que el Arbizú, de 39 años, “fue solicitado por la justicia de Estados Unidos” para ser procesado por posibles vínculos con el narcotráfico.

Arbizú, que había sido capturado en febrero pasado en San Pedro Sula (norte), fue trasladado al aeropuerto internacional de la capital bajo fuertes medidas de seguridad desde un batallón militar donde estaba preso, para ser enviado a Estados Unidos.

La extradición había sido aprobada el pasado 11 de marzo por la Corte Suprema de Justicia hondureña.

Con Arbizú son 11 los hondureños extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.

Estados Unidos vinculó a Arbizú con Leonel y Javier Maradiaga, miembros del cartel de los Cachiros, quienes se entregaron a la justicia norteamericana.

Un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), Fabio Lobo, se entregó a la justicia federal en Nueva York, donde el pasado 16 de mayo se declaró culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

El gobierno hondureño atribuye al narcotráfico siete de cada diez asesinatos en el país.

Honduras tiene una de las tasas más altas de homicicios en el mundo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *