Fabricante chino Xiaomi devela su smartphone Mi 5

El fabricante líder de celulares chino, Xiaomi, develó este miércoles su nuevo dispositivo distintivo: el Mi 5, que espera fortalecerá su participación en el mercado nacional de dispositivos móviles más grande del mundo.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, presenta el nuevo Xiaomi Mi 5 durante el Mobile World Congress en Barcelona, España, el miércoles 24 de febrero de 2016/Foto: AP

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, presenta el nuevo Xiaomi Mi 5 durante el Mobile World Congress en Barcelona, España, el miércoles 24 de febrero de 2016/Foto: AP

Xiaomi continuar con la estrategia de vender a precios más bajos que los gigantes mundiales como Samsung y Apple. El objetivo del Mi 5 es proporcionar un procesador veloz y peso ligero a un precio relativamente bajo.

“Básicamente está al frente de la camada de muchas formas cuando se trata de dispositivos principales”, dijo a The Associated Press al margen del Mobile Congress Show en Barcelona, Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi.

“Tendrás un precio de entre un tercio y la mitad de lo que esperarías pagar por otros dispositivos principales con herramientas similares”.

El Mi 5 está disponible en tres versiones. El Mi 5 Pro, con más memoria y un cuerpo de cerámica, costará 2.699 yuanes (413 dólares). La versión más económica costará 1.999 yuanes (305 dólares). Xiaomi tiene unos de los precios más bajos del mundo. El precio promedio de sus dispositivos es de 141 dólares, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

El Mi 5 Pro tiene 128 GB de memoria flash, 4 GB de memoria RAM. El Mi 5 básico tiene 32 GB de memoria flash, 2 GB de RAM y un cuerpo de vidrio. Todos los modelos incluyen el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, cámara de 16 megapíxeles y pantalla de 5,15 pulgadas con sensor frontal de huellas digitales. Estarán disponibles en negro, blanco y dorado.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *