Facebook “infló” datos de reproducción de videos durante dos años

Facebook ha admitido que durante un período de tiempo de dos años, se sobreestimó la cantidad de tiempo que la gente pasa en el sitio viendo videos.

“Recientemente hemos descubierto un error en la forma en que calculamos una de nuestras métricas de vídeo,” dijo la compañía en un comunicado. “Este error se ha corregido, y no tuvo impacto en la facturación, y hemos notificado a nuestros socios tanto a través de cuadros de mando y de productos a través de ventas y difusión editorial.”videos-fb-voa

Uno de los anuncios firme de compra, Publicis Media, dijo a The Wall Street Journal que el gigante de las redes sociales sobreestimó la cantidad entre un 60 y un 80 por ciento, llamando al problema de “inaceptable”.

Sabier cuáles son los vídeos populares es fundamental para que los anunciantes sepan lo que funciona y lo que no. Los datos de tráfico también condicionas el precio de los anuncios. Según el diario, se está introduciendo una nueva métrica para corregir el problema.

El problema se deriva de lo que Facebook llama la “duración media de video visualizado”, que parece explicarse por sí mismo, pero el gigante de las redes sociales no contaba vistas de menos de tres segundos. Estó “infló” drásticamente los números.

Facebook ha dicho que ha solucionado el problema, pero Publicis dice que el problema muestra la necesidad de la verificación por terceros de las métricas de Facebook.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *