Fallece a los 95 años el astronauta estadounidense John Glenn

Su leyenda es de otro mundo y a sus 95 años, el astronauta John Glenn ha fallecido.

Fallece a los 95 años el astronauta estadounidense John Glenn

Fallece a los 95 años el astronauta estadounidense John Glenn. / Foto: NASA.

Un auténtico héroe y auténtico icono estadounidense, Glenn murió esta tarde rodeado de familiares en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus después de una vida notablemente saludable que pasó casi desde la cuna con Annie, su amada esposa de 73 años.

Él, junto con sus compañeros aviadores Orville y Wilbur Wright y el caminante de luna Neil Armstrong, hizo de Ohio el primer estado de ese país en volar.

“John Glenn es, y siempre será, el héroe de su ciudad natal de Ohio, y su muerte hoy es una ocasión para que todos nos entristezcamos”, dijo el Gobernador de Ohio John R. Kasich. “Mientras inclinamos nuestras cabezas y compartimos nuestro dolor con su amada esposa, Annie, también debemos volvernos a los cielos, para saludar sus viajes notables y sus largos años de servicio a nuestro estado y nación.

“Aunque se elevó profundamente en el espacio y en las alturas de Capitol Hill, su corazón nunca se desvió de sus raíces firmes de Ohio. ¡Velocidad de Dios, John Glenn!” Dijo Kasich.

Como piloto de la Infantería de Marina, Glenn rompió el récord de velocidad de vuelo transcontinental antes de ser el primer estadounidense en orbitar la Tierra en 1962 y, 36 años más tarde a los 77 años en 1998, convirtiéndose en el hombre más antiguo del espacio como miembro de la tripulación de siete astronautas de la lanzadera Discovery.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *