Falleció Marvin Rodríguez, el técnico que clasificó a Costa Rica a su 1er. mundial

Marvin Rodríguez destacó y triunfó como jugador y director técnico con clubes en Costa Rica, Honduras y Guatemala. Foto: Xelajú de Guatemala / Twitter

Una leyenda del fútbol de Costa Rica, Guatemala y Honduras falleció este lunes. Marvin Rodríguez, exjugador y exentrenador de varios equipos en Centroamérica dejó este mundo a las edad de 82 años tras ingresar  días atrás al Hospital México, en la capital San José, por una infección de la que no pudo recuperarse,  de acuerdo con lo que han informado sus familiares.

Rodríguez es recordado por haber clasificado a Costa Rica a su primer mundial en la eliminatoria rumbo a Italia 90.

Marvin Rodríguez, también es recordado por haber logrado campeonatos en Guatemala con Municipal, Aurora y Xelajú.

Durante su carrera, Rodríguez sólo vistió las camisetas del Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Municipal de Guatemala.

En Centroamérica, Marvin Rodríguez al Municipal, Aurora y Xelajú de Guatemala, el Real España de Honduras.

En Costa Rica, el Deportivo Saprissa con el cual alzó el trofeo de campeón de 1972 a 1975, el Club Sport Herediano con el cual campeonizó en 1978, el Club Sport Cartaginés y el Municipal Puntarenas en 1986, un equipo no tradicional y considerado pequeño.

Tras este hito puntarenense, unos años después Rodríguez logró clasificar a Costa Rica a su primer mundial, pero los dirigentes de ese momento en la Federación Costarricense de Fútbol lo destituyeron y nombraron al técnico serbio, Velibor “Bora” Milutinović.

A Marvin Rodríguez se le recuerda en su país como un hombre de fútbol. La vela de sus honras fúnebres se llevan a cabo en Valle de Paz, cerca del parque metropolitano La Sabana, en San José, la capital de Costa Rica.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *