Familiares de exfuncionarios presos en Panamá temen por sus vidas y denuncian violación a los DD.HH.

Familiares de exfuncionarios panameños de seguridad, detenidos bajo acusaciones de espionaje y corrupción durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), manifestaron este miércoles temer por sus vidas y denunciaron violaciones a sus derechos humanos.

El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, es uno de los presos en Panamá, a quien según sus familiares le han violado sus derechos humanos. Archivo/Foto: AFP

El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, es uno de los presos en Panamá, a quien según sus familiares le han violado sus derechos humanos. Archivo/Foto: AFP

“Temo por la vida de mi marido, no solamente por su salud sino por su seguridad”, dijo a la AFP Maricel Cohen, esposa del exministro de seguridad José Raúl Mulino, detenido desde el pasado 26 de octubre por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

“Él estuvo detrás del narcotráfico, hizo muchos contactos para pelear contra el narcotráfico y muchas personas que ahora están presas saben donde está él”, añadió Cohen.

Mulino es investigado por la compra presuntamente irregular de 19 radares por 90 millones de euros a la empresa Selex, filial de la italiana Finmeccanica, para rastrear las lanchas rápidas usadas por narcotraficantes.

Cohen había denunciado minutos antes en conferencia de prensa que el contrato firmado por Mulino como ministro de Seguridad fue autorizado por todo el Consejo de Ministros de Martinelli, incluido por el entonces canciller y actual presidente del país, Juan Carlos Varela.

Por otro lado, May de Garuz, cuñada del exsecretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz, detenido bajo acusaciones por espionaje, denuncio “la violación de los derechos humanos que se está llevando acabo aquí en Panamá” porque “no se está respetando el derecho a la presunción de inocencia”, dijo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Familiares de exfuncionarios presos en Panamá temen por sus vidas y denuncian violación a los DD.HH., 3.5 out of 5 based on 2 ratings

One Response to Familiares de exfuncionarios presos en Panamá temen por sus vidas y denuncian violación a los DD.HH.

  1. REINALDO BARRIA MARIN Noviembre 13, 2015 at 9:27 pm

    BAJO EL CRITERIO DE QUE LO APROBADO POR EL CONSEJO DE GABINETE, NO COMPROMETE LA RESPONSABILIDAD DE UN MINISTRO O DE CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO TODOS LOS IMPUTADOS VAN A SALIR SOBRESEIDOS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *