Familiares en Miami piden solución a drama de migrantes cubanos en Centroamérica

Familiares de migrantes cubanos represados en Costa Rica en su ruta hacia Estados Unidos reclamaron este martes frente al consulado de Nicaragua en Miami una solución a la crisis, que era tratada en El Salvador por varios gobiernos de la región.

Migrantes cubanos en, Paso Canoas, la frontera entre Costa Rica y Panamá/Foto: CB24

Migrantes cubanos en, Paso Canoas, la frontera entre Costa Rica y Panamá/Foto: CB24

“Estoy muy frustrado, estoy desesperado y con mucho deseo de que esto se resuelva”, indicó a la AFP José Raúl González, cuyo hijo de 17 años, José Raúl González Vidal, se encuentra dentro del grupo de 3.000 cubanos retenidos en Costa Rica, ya que Nicaragua les niega el paso por su territorio hacia Estados Unidos.

González Vidal “quería reunirse conmigo y con su hermano de 8 años, y él siempre ha soñado con estar aquí con nosotros y escogió este momento que no fue el adecuado”, señaló su padre, un empresario de 44 años que vive en Miami, Florida (sureste de EEUU).

Junto a los familiares, manifestaron frente al consulado nicaragüense miembros de grupos de exiliados cubanos en Miami, para pedir a los representantes de los gobiernos de Centroamérica, Ecuador, Colombia y México reunidos este martes en El Salvador una vía para solventar la situación de los migrantes.

“La única opción que queda es que se sensibilicen los corazones de todos para que les permitan a estos y otros más que puedan seguir su travesía para llegar a la libertad”, dijo Lázaro Borrego, quien tiene tres primos de entre 35 y 13 años en la frontera costarricense con Nicaragua.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *