FAO urge a los países a aplicar modelo de agricultura sostenible

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) urgió este lunes a aplicar su modelo de agricultura sostenible “Ahorrar para crecer”, que ha resultado exitoso en tierras altas de América Latina.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Según la FAO, los estudios en todo el mundo demuestran que el modelo, respetuoso de los ecosistemas, permite producir cereales como maíz, arroz y trigo, que procuran un 42,5% de las calorías y el 37% de las proteínas que consume el ser humano.

“Pueden cultivarse de manera que se respete e incluso se promuevan los ecosistemas naturales”, sostiene la entidad con sede en Roma.

“Los compromisos internacionales para erradicar la pobreza y hacer frente al cambio climático requieren un cambio de paradigma hacia una agricultura más sostenible e inclusiva, capaz de obtener mayores rendimientos a largo plazo”, advirtió el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

Dos recientes acuerdos internacionales “ponen de relieve la necesidad de innovar los sistemas alimentarios para que sean más inclusivos”, explicó Graziano da Silva.

Se trata del acuerdo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -que apunta a la erradicación del hambre y a la consolidación de ecosistemas  sólidos para 2030- y del Acuerdo de París sobre el cambio climático (COP21).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *