FBI dará apoyo técnico a Guatemala para investigar incendio en centro de menores

FBI dará apoyo técnico a Guatemala para investigar incendio en centro de menores / AGN

Al menos tres agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran en Guatemala para dar apoyo técnico a la Policía en la investigación del incendio en un centro de menores que dejó 40 fallecidas.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, y el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco, y el subdirector general de Operaciones, Erwin Mayén, se reunieron este miércoles con los agentes estadounidenses.

La cooperación del FBI para esclarecer las causas del siniestro y para darles “transparencia” a las investigaciones, fue solicitada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a la embajada de EE. UU. hace dos días.

Los tres jefes policiales analizaron con los tres agentes del FBI la forma en que darán el apoyo técnico a la PNC para investigar el incendio en el hogar Virgen de la Asunción hace ocho días.

Según la PNC, los expertos del Buró Federal se reunieron también con la mesa técnica de investigación instalada desde el mismo día del siniestro.

El pasado 8 de marzo el incendio causó 19 muertas en el interior del refugio mientras que otras 21 han fallecido en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Otras cuatro siguen internadas en el Roosevelt y nueve fueron trasladadas a hospitales especialistas en quemaduras en Texas, Boston y Cincinnati.

AGN, Agencia Guatemalteca de Noticias / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *