FBI obtiene orden para ver correos electrónicos de Clinton

Los agentes que investigan el uso de un servidor privado de Hillary Clinton mientras ella fue secretaria de Estado obtuvieron una orden judicial para comenzar a revisar los correos electrónicos recién descubiertos que podrían ser relevantes para la investigación, según varios medios estadounidenses.

fbi-clinton-voa

Los correos fueron hallados en una computadora portátil a la que tenían acceso Huma Abedin, cercana asesora de Hillary Clinton/Foto: VOA

Los correos fueron hallados en una computadora portátil a la que tenían acceso Huma Abedin, destacada asesora de la candidata presidencial demócrata desde hace tiempo, y su esposo, el ex congresista por Nueva York, Anthony Weiner, de quien está separada y quien es investigado por un caso no relacionado sobre mensajes de contenido sexual.

Un funcionario dijo que el número total de los emails recobrados en la investigación de Weiner son casi 650.000, aunque esa cifra no quiere decir que todos estén relacionados con Clinton o que muchos de ellos no sean los mismos que ya se habían revisado.

El FBI trata de determinar si los correos contienen información secreta y fueron manejados adecuadamente —el enfoque de una pesquisa anterior sobre el servidor privado de Clinton.

El funcionario, que está al tanto de la revisión, no quiso decir cuándo podrían concluir los investigadores el análisis de los correos de Abedin, pero sí dijo que se movilizarían con rapidez.

La investigación sobre los correos de Clinton, que concluyó sin cargos en julio, salió de nuevo a la superficie el viernes cuando James Comey, director del FBI, alertó a los miembros del Congreso sobre la existencia de correos electrónicos que consideró podrían ser pertinentes para esa pesquisa.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *