Federación salvadoreña de fútbol dispuesta a investigar posibles actos de corrupción

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Cabrera Rajo, aseguró este viernes que está dispuesto a que se investigue la posible participación de la entidad en actos de corrupción denunciados por la justicia de Estados Unidos.

Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Nosotros, como junta directiva (de la FESFUT), estamos abiertos totalmente a que se nos investigue, se venga a probar este tipo de situaciones. Y si algún miembro de esta junta directiva ha participado en eso, pues que el peso de la ley le caiga porque nosotros queremos limpiar nuestro nombre”, declaró Cabrera en rueda de prensa.

“Sí podemos darles fe y constancia que nosotros, que hemos estado al frente de todos estos juegos (de la selección), no hemos tenido ninguna participación en nada de lo que se menciona”, dijo el dirigente, que preside la FESFUT desde hace 14 meses.

El jueves, la justicia estadounidense acusó a 16 dirigentes deportivos latinoamericanos, tanto de la Concacaf como de la Conmebol, de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos. Entre ellos figura Reynaldo Vásquez, presidente de la FESFUT entre 2009 y 2010.

Vásquez, en declaraciones al matutino El Diario de Hoy, comentó que recibió la noticia “con enorme sorpresa”. “Me parece absurdo que se me acuse de algún soborno o corrupción, cuando yo ya no tengo nada que ver con la Federación desde 2010”, indicó.

“Están hablando de 2012, cuando yo ya no tenía que ver con la organización del fútbol. ¿Qué nivel de influencia puedo tener en el comité de 2012, cuando el presidente era” otra persona, expresó Vásquez.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *