Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016 abre sus páginas en una fiesta literaria

El mundo literario nacional e internacional, se unen en la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016 (FILCR), hasta el 11 de septiembre, en la Antigua Aduana. El evento expone las obras de escritores costarricenses, el trabajo de invitados internacionales y la abundante oferta de las casas editoriales, con el objetivo de promover el libro y la lectura.

La actividad es coproducida por el Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro; este año, exhibe más de dos mil novedades literarias, presenta 114 actividades artísticas y culturales y reúne a 80 expositores, en la Casa del Cuño y la Antigua Aduana.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, considera que “la FILCR16 es una actividad que invita y busca convocar a todo el público costarricense, desde los asiduos lectores a las personas que apenas están desarrollando una curiosidad o interés por la lectura. Es un espacio donde podrán encontrar las ofertas de literatura nacional e internacional, tanto los producidos acá como los que se importan”.

El horario de la FILCR 2016, es de 9 a.m. a 8 p.m. y la entrada es gratuita; además, se espera la visita de más de 66 mil personas, cifra de visitación que tuvo la edición 2015.

Según el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca Figueroa, “para este año, las casas editoriales presentan más de dos mil novedades literarias, todas publicadas entre el 2015 y lo que llevamos del 2016. Los amantes de la lectura, tendrán acceso a libros de ficción, novelas, infantiles, actualidad mundial, idiomas y un sinfín de temas”.

Prensa Ministerio de Cultura Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *