Festival de Jazz de Panamá está a la vuelta de la esquina

Faltan pocos días para que arranque la 14ta edición del Panama Jazz Festival, que será un homenaje a la cantante panameña Violeta Green reconocida por mezclar el jazz con el calypso. Del 10 al 14 de enero, Panamá se convertirá en la capital centroamericana del jazz, informó Telemetro.

La 14ta edición del Panama Jazz Festival está a la vuelta de la esquina. / Foto: Telemetro.

Conciertos, clínicas, simposio, Jam Sessions y otras actividades forman parte de la agenda del festival, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una cita obligada para panameños y extranjeros. Cada año son los más asistentes y ya la cifra ronda las 30 mil personas.

Danilo Pérez, creador de este festival, quiere este año resaltar el rol de la mujer en este género, además del desarrollo del jazz en Panamá. Figuras como Dianne Reeves, Terri Lyne Carrington y Esperanza Spalding forman parte de los invitados internacionales.

Comenta el jazzista que una muestra de la importancia de este género en Panamá es que cada una de las personas que han sido homenajeadas durante la realización del festival son panameños.

Pero el Panama Jazz Festival cumple una misión muy importante y es la de aportar al desarrollo musical de miles de jóvenes. Por esa razón, uno de los componentes más importantes son las clínicas, con las se han beneficiado más de 4,500 jóvenes.

Los boletos para el Panama Jazz Festival ya están a la venta en Ticket Plus. La gala inaugural será en el Teatro Anayansi y contará con la participación de Esperanza Spalding. El concierto de clausura tendrá a Los Beachers como invitados.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *