FIFA acepta cargos de “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” contra Blatter y Platini

El órgano judicial de la FIFA notificó a Joseph Blatter y a Michel Platini los motivos de su suspensión durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, abriendo así su derecho a recurrir la decisión, informó el sábado la federación.

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter durante una rueda de prensa/Foto: AFP

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter durante una rueda de prensa/Foto: AFP

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini – al frente de la UEFA -, por un monto de 1,8 millones de euros.

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

En su comunicado del sábado, que tampoco da más detalles sobre los motivos de la suspensión, la cámara explica que Blatter y Platini pueden ahora recurrir la decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Si el recurso es rechazado, ambos podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Independientemente del veredicto final, Platini no será el próximo presidente de la FIFA, cuya elección tendrá lugar el próximo 26 de febrero: el francés tiró la toalla el jueves pasado, retirando su candidatura.

 AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *