FIFA anuncia cabezas de serie para Rusia 2018

El Mundial de Rusia promete traer lo mejor del balompie mundial a esta nación eurosiática. Foto: FIFA/Twitter

La FIFA anuncia que países serán cabezas de serie en la próxima copa del Mundo y las naciones que lucharán en la repesca o repechaje para clasificarse a la cita mundialista.

Los cabezas de serie para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea del martes 17 de octubre serán: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca.

La FIFA también publicó este lunes la última clasificación de selecciones de equipos cuyos primeros 10 lugares los ocupan Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España, Chile; que no estará en Rusia 2018 y Perú, que por primera vez se mete entre los 10 primeras selecciones del mundo y que disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

En el caso de la Concacaf y de las selecciones que disputaron la hexagonal clasificatoria, el mejor puesto lo ocupa México en el lugar 16, Costa Rica en el puesto 22 de este listado de la FIFA, Estados Unidos en la posición 27; una escuadra que desde el 1986 no se perdía un mundial.

Por la región completan la tabla Panamá en el lugar 49, Honduras en la posición 69 y Trinidad y Tobago en el puesto 83 de 206 selecciones que abarca el ranquín de la FIFA.

En América Central El Salvador ocupa el puesto 97, Nicaragua se ubica en el lugar 108, Guatemala se posiciona en el lugar 128 y Belice está en la posición 161.

Los últimos puestos de este ranquín los ocupan San Marino en el puesto 204, las Islas Vírgenes Británicas en el lugar 205 y la posición 206 de este listado lo comparten 6 selecciones: Anguila, Bahamas, Eritrea, Gibraltar, Somalia y Tonga.

 

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *