Fin de semana con lluvias fuertes en toda Centroamérica

Las lluvias intensas han generado inestabilidad climática en el Pacífico impactando Centroamérica.

Imagen Ilustrativa/Foto: archivo

En El Salvador las autoridades confirmaron la muerte de 3 personas por efecto de las lluvias. El último informe de la Dirección General de Protección Civil, también confirma que 150 casas sufrieron daños producto de los aguaceros.

La Secretaría de Asuntos de Vulnerabilidad declaró alerta “verde” en todo El Salvador y alerta “amarilla” en el departamento de Chalatenango.

En Guatemala debido a la onda de baja presión en el Caribe y a la inestabilidad en el Pacífico se pronostica un fin de semana bastante lluvioso.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Guatemala, mantiene la alerta “amarilla” para responder ante cualquier eventualidad.

A partir de este sábado se prevé incremento en oleaje del océano Pacífico, para el domingo se pronostican olas de  hasta 2 metros.

En Honduras el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) extendió el alerta por lluvias en ese país, sobre todo el sur donde se esperan lluvias fuertes.

En Nicaragua el INETER el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informa que el régimen de lluvias continuará estable durante la primera etapa del invierno.

En Costa Rica persiste el patrón lluvioso en el Pacífico que trae sistemas de baja presión ligados a la zona de convergencia intertropical, lo que ha provocado lluvias con acumulados de hasta 80 milímetros de agua las últimas horas. En suelo tico se espera lluvias intermitentes de variable intensidad durante todo el fin de semana.

En Panamá el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapro) emitió un aviso de prevención de lluvias en las próximas horas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento en Chiriquí, Bocas del Toro, Ngäbe Bugle y Bahía de Panamá.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *