Firma Mossack Fonseca inicia acciones legales por publicación de “Panama Papers”

La firma panameña de abogados Mossack Fonseca inició acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) por publicar los llamados “Panamá Papers”, que a su juicio contienen información “falsa”, anunció este martes el bufete.

Esta foto del domingo, 3 de abril del 2016, muestra las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca en la ciudad de Panamá/Foto: AP

Esta foto del domingo, 3 de abril del 2016, muestra las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca en la ciudad de Panamá/Foto: AP

“El consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como éste, que al constituir un delito penal, debe ser llevado ante las instancias correspondientes para su debido procesamiento”, dijo el gabinete panameño en un comunicado.

El ICIJ publicó el lunes en línea casi íntegramente los Panama Papers, que alimentaron una avalancha de revelaciones sobre evasión fiscal en el mundo.

Los documentos están ahora accesibles al público, pese a que la firma panameña le pidió al consorcio desistir de su publicación si no quería ser demandado.

Los documentos revelan como desde ese gabinete panameño se crearon infinidad de sociedades ‘offshore’ para personalidades de todo el mundo, en algunos casos para evadir impuestos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *