Fiscal de ética recomienda sanción de 9 años contra Valcke

El otrora mano derecha de Joseph Blatter encara una suspensión de nueve años del fútbol.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Archivo/Foto: AFP

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Archivo/Foto: AFP

Cornel Borbely, director del comité de investigación de la FIFA, recomendó el martes esa sanción contra Jerome Valcke después de concluir su investigación sobre el suspendido secretario general del organismo. En su informe, Borbely también propone una multa de 100.000 francos suizos (100.000 dólares), y que su suspensión de 90 días sea extendida por otros 45.

Valcke, un francés que trabajó con Blatter durante casi una década, fue acusado de violar seis artículos del código de ética de la FIFA, incluyendo las reglas de confidencialidad y sobre conflicto de interés.

El ex periodista de televisión y ejecutivo de marketing deportivo fue suspendido por 90 días en octubre, un mes después que la FIFA lo obligó a tomar una licencia. Esa sanción expira el martes.

El año pasado, un socio de boletería de la FIFA vinculó a Valcke con el uso de su correo personal y oficial para discutir la venta de boletos para la Copa del Mundo en el mercado negro. Valcke ha negado haber pedido dinero por la venta de entradas de lujo para partidos en el Mundial de Brasil, que supuestamente sabía que eran vendidas por encima de su precio original.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *